Este es el blog de Educación plástica y visual del instituto IES Almina de Ceuta

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


Es requisito indispensable para poder aprobar el trimestre, la entrega de TODOS los ejercicios realizados en el aula, en los plazos que marque cada profesor. Para aprobar habrá de alcanzar como mínimo la valoración de 5 puntos sobre 10.
            La nota final del curso será el resultado de la media  de las tres evaluaciones. Esta media no se realizará si en alguna de las calificaciones la nota es inferior a 5.
            El alumno que haya suspendido algún trimestre tendrá que recuperarlo y para ello presentará los ejercicios correspondientes  a la parte suspensa.
Para realizar la media de los trabajos, no debería tener una puntuación menor de tres en ninguno de los ejercicios, pudiendo repetir estos si el nivel es así de bajo y siempre dentro de los plazos marcados. Existe la posibilidad de realizar un examen si se viera necesario para ayudar al alumno a superar la materia.
Para la calificación de las láminas se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
- La entrega de los trabajos debe ser puntual, en caso contrario se penalizará con un punto negativo, siendo esta medida anulada en caso de ser la falta justificada.
- En caso de copia en un examen o falsificación en la autoría de láminas y trabajos, se suspenderá automáticamente la evaluación. Y en el caso de trabajos realizados se verán obligados a repetir estos para ser calificados.
- El alumno debe mostrar interés y esfuerzo en la actividad diaria, siendo éste el punto de referencia en la calificación de la asignatura. A los que sin motivo justificado, no trabajen en clase o interfieran negativamente en las mismas se verá reflejada la actitud de estos en el resultado de la evaluación.
- Al finalizar el curso, los alumnos que no obtengan una valoración positiva de la materia,  entregarán los trabajos que se le soliciten, haciéndose imprescindible la entrega de estos para superar la asignatura.
- Para aquellos alumnos que por no haber superado el curso se presenten a los exámenes de Septiembre, presentarán las láminas  que les indique el profesor. Estas se presentarán correctamente realizadas y dentro de las pautas marcadas.

HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
PORCENTAJE
EN LA CALIFICACIÓN


Pruebas de evaluación de láminas, ejercicios y exámenes. Donde se tendrá en cuenta. Herramientas de evaluación del trabajo competencial y las evidencias de los estándares de aprendizaje
80%
Actitud e interés del alumno frente a la materia y apuntes
10%
Uso correcto y cuidado de los materiales
10%
Calificación total
100%

Al final del curso:


PORCENTAJE EN LA NOTA FINAL


1.ª evaluación

2.ª evaluación

3.ª evaluación

Calificación total
Será la media de las tres evaluaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario